sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta de fresas (San Valentín)

¡Feliz día de San Valentín! Como sé que la mayoría lo celebráis, yo sigo con las recetas para el día de los enamorados, y eso que yo estoy soltera! Quién lo diría, después de haberme pasado una semana entera cocinando con corazones... jaja

Esta receta es la tarta de fresas que le he hecho a mi madre para hoy, porque me encanta hacer pequeños detalles y más si tienen que ver con cocinar! Por falta de tiempo se la he hecho hoy por la tarde, así que hasta mañana no creo que nos la comamos... Aunque no os extrañe que mañana, cuando sea la hora del postre, casi no quede tarta porque son todos unos ansiosos!


Ingredientes para el bizcocho
- 100g de harina de avena
- 20g salvado integral de trigo
- 20g harina de almendra (o almendra molida)
- 1 sobre de levadura
- Medio sobre de bolero de fresa (para intensificar sabor y color)
- 1 huevo y 4 claras
- 300g de queso fresco batido 0%
- 200g de fresas
- Edulcorante
- Aroma de chocolate blanco (opcional)

Ingredientes para el relleno y la cobertura
- 150g queso de untar light (relleno)
- 50g queso fresco batido (cobertura)
- Fresas
- Edulcorante




Preparación
Este bizcocho está hecho en 3 partes (o 2 si cortáis uno de los bizcochos)

1) Empezamos haciendo el bizcocho base (el blanco). De momento dejaremos apartadas las fresas y el sobre de bolero. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos.

2) Unimos las dos mezclas y echamos 1/3 de la masa en el molde. Metemos en el horno durante 15 minutos. A esta parte de mezcla le puse un poco de aroma de chocolate blanco.

3) Mientras se está horneando el bizcocho blanco, batimos las fresas junto con el sobre de bolero de fresa. Si queréis poner aroma de fresa o alguna otra cosa que tengáis, seguro que también queda rico!! Lo del sobre bolero lo hice principalmente para darle más color al bizcocho.

4) Unimos la mezcla de las fresas a los 2/3 de la masa que tenemos reservada.

5) Una vez se haya terminado de hornear la primera parte, hacemos lo mismo con las otras dos. Si lo preferís, podéis meter todo de golpe y después con cuidado lo partís por la mitad.

6) Mientras se hornean estas dos partes, vamos preparando el relleno y la cobertura.
Mezclamos por un lado el queso de untar con edulcorante y por otro el queso fresco batido con edulcorante.
Cortamos las fresas por la mitad.
Reservamos.

7) Cuando tengamos las 3 partes hechas y se hayan enfriado, montamos todas las capas. Primero bizcocho rosa, untamos el queso de untar, después bizcocho blanco, volvemos a untar queso, ponemos las fresas troceadas, ponemos el último bizcocho rosa y cubrimos con la mezcla de queso fresco batido 0%.



Información nutricional (por la tarta entera)
Calorías: 1150 kcal.
Grasas: 41,44g
Proteínas: 75,74g
Carbohidratos: 117,03g
      Fibra: 21,53g
      Carbohidratos netos: 95,5g


De esta tarta salen bastantes porciones, de 6 a 8 porciones normalitas perfectamente. Teniendo en cuenta que hiciéramos 6 porciones, se quedarían estos valores:

Calorías: 191,6 kcal.
Grasas: 6,91g
Proteínas: 12,62g
Carbohidratos: 19,5g
      Fibra: 3,58g
      Carbohidratos netos: 15,92g


Las grasas vienen principalmente del queso light (me quedé sin el de la marca san millán, que sí que es 0%) y de la harina de almendra. Si queréis reducir la grasa de la tarta, sólo tenéis que poner el queso de untar san millán en lugar de uno light normal y sustituir la harina de almendra por harina de avena o salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario