miércoles, 18 de febrero de 2015

Bizcocho marmolado coco-choco

Buenas tardes mis personitas fit!!! Tengo tantas recetas pendientes de editar y de subir que me acabo volviendo loca... pero hoy he optado por subir la receta del bizcocho que me hice el domingo y que estoy desayunando a lo largo de esta semana. Así, los que lo veis a diario estos días en mi Instagram, ya sabéis qué es lo que estoy comiendo jaja

Hacía tiempo que quería hacerme un bizcocho de dos colores ("mármol") porque me parecen muy vistosos y porque siempre soy indecisa a la hora de escoger de qué hacerlos... Este en concreto, es un bizcocho bajo en hidratos y alto en fibra, por lo que es apto para merendar, comerse un trocito por la noche, y también en cetosis (dietas cetogénicas), Atkins, etc.

Ingredientes
- 100g harina de coco
- 1 sobre de levadura (15g)
- 2 huevos enteros
- 5 claras
- 250ml leche de soja (o la que queráis)
- 250ml de agua
- Edulcorante
- 10g de cacao desgrasado sin azúcar

Preparación
1) Mezclamos la harina, la levadura, la leche y el edulcorante por un lado y los huevos con las claras por otro.

2) Unimos las dos mezclas y añadimos la leche de soja.

3) Dejamos el agua para el final, ya que la iremos echando poco a poco hasta lograr la consistencia deseada en la masa. Como el coco absorbe gran cantidad de líquido, lo mejor es ir echando y batiendo. Yo eché 250ml aproximadamente.

4) Cogemos el molde (yo utilicé uno de plum cake) y echamos unos 3/4 de la masa.

5) A la masa restante, le incorporamos el cacao.

6) Con la ayuda de una cuchara, vamos vertiendo la masa del cacao en medio del molde y haciendo pequeños surcos, para que baje y vaya haciendo forma.

7) Metemos al horno, previamente calentado a 180º, durante aproximadamente 25 minutos. El tiempo va a depender de lo hondo que sea el molde, de la cantidad de agua que hayamos echado... así que lo mejor es ir vigilando que no se nos queme, pero que tampoco se nos quede húmedo!




Información nutricional
Calorías: 615kcal.
Grasas: 27,22g
Proteínas: 35,29g
Carbohidratos: 63,53g
      Fibra: 50,5g
      Carbohidratos netos: 13,03g

Yo lo he dividido en 5 porciones, como parte de mi desayuno.
Calorías: 123kcal.
Grasas: 5,44g
Proteínas: 7,06g
Carbohidratos: 12,71g
      Fibra: 10,1g
      Carbohidratos netos: 2,61g

Como podéis ver, según la dieta que llevéis, se os puede quedar bastante corto en macros. Lo ideal sería que, si lo coméis en el desayuno como estoy haciendo yo, lo acompañéis de otra cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario