sábado, 25 de abril de 2015

Mug cake de batata y cacao

¡Buenos días! A petición de algunas personas, voy a empezar a subir también las recetas de los mug cake y bizcochos de una sola ración que vaya haciendo.

Y aquí traigo el de hoy, hecho con batata y cacao! Como la batata es alta en hidratos, he intentado reducir bastante los hidratos del resto de ingredientes sin subir demasiado las grasas, pero si queréis podéis utilizar harina de avena o la que queráis!!

Ingredientes

- 1 batata pequeña (140g)
- 150g de queso quark o batido 0% (50g para el bizcocho y 100g para la cobertura)

Para el bizcocho
- 10g de proteína en polvo (caseína)
- 10g de salvado integral de trigo
- 10g de leche de soja en polvo
- 5g de harina de chía (Dayelet)
- 3 claras
- 5g de cacao en polvo
- Edulcorante

Para la cobertura
- Edulcorante
- Canela
- 8g de granos de cacao puro raw (para decorar)



Preparación

1) Ponemos a hervir el boniato. Una vez esté hecho, lo partimos por la mitad y lo pelamos. Una mitad es para el bizcocho y la otra mitad para la cobertura. Cortamos a trocitos pequeños la mitad que es para el bizcocho, reservando la otra para después.

2) Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho: Mezclamos el medio boniato troceado, los 50g de queso quark 0% y el resto de ingredientes para el bizcocho.
Metemos esta mezcla en el micro a máxima potencia durante 4 minutos.

3) Mientras se hace el mugcake, vamos preparando la cobertura. Batimos la otra media batata y los 100g de queso quark 0% con un poco de edulcorante y canela al gusto.

4) Cuando el bizcocho se haya terminado de hacer, lo cubrimos con la cobertura, le ponemos unos granos de cacao puro y a comer calentito!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario