martes, 30 de diciembre de 2014

Porridge (gachas) de avena especiadas

¡Buenas noches! Hoy os traigo una receta muy fácil y muy rápida de hacer, pero que esta riquísima y es perfecta para desayunar.

Quien me conoce sabe que me encantan los sabores fuertes y poner especias a todo, combinarlas y experimentar y fue así como un día probé esta combinación en el porridge que me hacía la mayoría de mañanas y desde entonces es uno de mis desayunos favoritos cuando tengo que prepararlo con prisas.

Ingredientes:
- 40 gramos de copos de avena (es la cantidad de mi dieta)
- Agua
- Canela
- Jengibre
- Nuez moscada
- Edulcorante

Preparación:
1) Echamos los copos de avena en un bol apto para microondas.
2) Cubrimos los copos con agua, unos 2 dedos por encima de los copos (podríais ponerle leche, en lugar de agua).
3) Ponemos edulcorante y las especias al gusto, removemos y lo metemos en el micro durante 3 minutos.
4) A los 3 minutos yo siempre lo voy sacando para remover un poco y echar un poco mas de agua si lo veo necesario y lo vuelvo a meter en el micro 1 minuto más.
5) Voy repitiendo el proceso hasta que me gusta la consistencia que tienen (un poco espesitas) y estén bien calientes.
6) Al sacarlas del micro, espolvoreamos si queremos con un poco más de canela y nos las comemos bien calientes, que con este frío apetece un montón un desayuno así!

* También podrían guardarse en la nevera durante unas horas o desde la noche anterior y comérnoslas fresquitas.

** Esto se podría hacer en una olla. Echaríamos los ingredientes y el agua (o leche) y cuando empiece a hervir, se tendría que remover a fuego lento hasta que tengamos la consistencia que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario