domingo, 21 de diciembre de 2014

Green Smoothie DETOX (Naranjas-Acelgas)

Este smoothie lo preparé para un concurso de batidos que organizó Marc Rivero (@MR_Oficial_Site en Twitter) en el que he resultado ganadora.
Uno de los ingredientes que debía tener el batido para poder presentarlo al concurso era la naranja.

Nunca había utilizado naranjas en un batido, las utilizaba en zumo y aprovechaba los batidos para tomar otras frutas o verduras.

- Acelgas: Son unas de las verduras más ricas en vitamina A, vitamina K y vitamina C, son antioxidantes, son ricas en minerales (contienen mucho calcio, más hierro que las espinacas, magnesio, yodo y potasio), ácido fólico y son muy ricas en fibras solubles. Regulan el tránsito intestinal, apenas contienen calorías, son diuréticas, favorecen la digestión, mejoran la circulación, ayudan a combatir la anemia (por su contenido en hierro y ácido fólico), ayudan a regular el colesterol, etc.

- Naranjas: Aunque sean conocidas por la gran cantidad de vitamina C que aportan, las naranjas tienen muchos otros beneficios. También contienen calcio, beta-caroteno, ácido fólico, magnesio, potasio, fósforo, zinc, cobre y ácidos cítrico (depurativo), málico, tartárico y oxálico.  Además de ser antioxidante, es diurética, su contenido en fibra regula el tránsito intestinal, refuerza el sistema inmunológico, perfecta para resfriados y gripes y beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares.

Para los green smoothies suelo poner 60% "verde" y 40% fruta y añado agua. En concreto, este de hoy lleva queso fresco batido 0% en lugar de agua, pero no es lo habitual. Además, como era para un concurso, le puse unas bayas de goji para decorar.

El sabor es algo fuerte, recomiendo echar un poco de edulcorante si no estáis acostumbrados a tomar green smoothies y con el tiempo ir reduciendo el edulcorante, o poner mas fruta y menos verdura, hasta que os vayáis acostumbrando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario