miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pitahaya - Fruta del dragón

Pitahaya roja
El otro día fui al "Mercat de la Boqueria" porque de vez en cuando me gusta pasearme por allí y aprovechar para comprar cosas que son difíciles de encontrar en supermercados o tiendas de barrio, bien porque no es temporada, porque son de otros países o porque allí salen más baratas.

Después de dar vueltas mirando, comparando precios y sintiéndome en una nube (me encanta este mercado) me decidí y compré un par de pitahayas (también llamada fruta del dragón).

Existen diferentes tipos y se diferencian en el color de la piel y de la pulpa. De momento, yo sólo he probado la roja, que se produce principalmente en Vietnam y México.

Lo habitual es comerla como fruta fresca, pero también se pueden hacer gelatinas, mermeladas, batidos... Yo me la suelo comer partiéndola por la mitad y con una cuchara.



Además de ser una fruta muy jugosa, tiene unos valores nutricionales muy interesantes, entre otros:
- Es baja el calorías, 50 calorías por cada 100 gramos.
- Tiene propiedades antioxidantes, por ser rica en vitamina C.
- Regula los niveles de azúcar en sangre.
- Tiene propiedades diuréticas.
- Es considerada un laxante natural, sobre todo si se mastican las semillas.

Aquí os pongo una sugerencia de presentación, ideal si tenéis visita y queréis poner fruta de postre.
  1. Se corta la pieza por la mitad y con una cuchara se vacía la pulpa con cuidado de no romperla.
  2. Cortamos a trozos la pulpa de la pitahaya y otras frutas (yo escogí kiwis y fresas)
  3. Rellenamos con las frutas variadas las cáscaras.
  4. Opcional: Ponemos un chorro de sirope (yo puse sirope de agave de sabor chocolate)







No hay comentarios:

Publicar un comentario