sábado, 31 de enero de 2015

Bizcocho de boniato (batata) relleno de requesón al micro

¡Buenas tardes! Hoy os traigo una tarta de boniato (batata) que, a pesar de ser bastante alta en carbohidratos, es una alternativa saludable para comer antes de entrenar o por la mañana y que además es muy saciante.

Ingredientes
- 450 gramos de boniato (2 pequeños)
- 50 gramos de harina de avena
- 20 gramos de salvado integral de trigo
- Medio sobre de levadura
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 4 claras
- 100 gramos queso fresco batido 0%
- 1 tarrina de requesón 0% (yo utilizo Pastoret)
- Edulcorante al gusto

Elaboración
1) Ponemos a hervir el boniato. Una vez esté hecho, retiramos la piel y lo machacamos con un pasapurés o con un tenedor. Podéis utilizar una batidora, pero a mí personalmente me gusta más como queda la textura del bizcocho haciéndolo con el pasapurés.

2) Hacemos el relleno. Utilizaremos 1 clara, la tarrina de requesón, un poco de edulcorante y aproximadamente 1/3 del boniato (a ojo). Lo mezclamos todo bien y reservamos la mezcla para después.

3) Preparamos la mezcla del bizcocho. En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina de avena, el salvado, la levadura y el bicarbonato. Añadimos el boniato restante (unos 300 gramos), los 100 gramos de queso fresco batido, el huevo entero y el edulcorante. No necesitaréis poner demasiado edulcorante porque la batata es bastante dulce.

4) A parte, batimos las 3 claras restantes a punto de nieve y cuando estén las incorporamos poco a poco en la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no se bajen.

5) Cogemos un molde rectangular y vertemos en él la mitad de la mezcla. Lo metemos al micro durante 3 minutos, lo justo para que la masa coja consistencia y después el relleno no se nos vaya para el fondo.

6) Sacamos el molde del micro, echamos encima la mezcla del relleno (la primera que hicimos con el requesón) y después terminamos de cubrir con la otra mitad de la masa.

7) Volvemos a meter al micro a máxima potencia durante 15 minutos, pero podéis ir comprobando con un palillo si está hecho.



Parece un poco lioso, pero es fácil de hacer. Si os gustan los boniatos, os va a encantar, sobre todo la combinación del bizcocho con el relleno de textura tipo mousse.


Aquí se aprecia mejor el relleno y los cambios de textura.


Valores nutricionales (por el bizcocho entero)
Calorías: 924
Carbohidratos: 155g
Fibra: 19g
Proteínas: 52g
Grasa: 12g


No hay comentarios:

Publicar un comentario