lunes, 26 de diciembre de 2016

Empanadillas de avena rellenas de chocolate

Hoy os traigo una receta que salió de la masa sobrante de otra que preparé hace un tiempecillo y que tenía pendiente enseñaros!

Ingredientes

- 300g de harina de avena (yo utilicé sin sabor de NutriSport)
- 50g de gluten de trigo
- Medio sobre de levadura (7g)
- 2 claras
- 300ml de agua
- Edulcorante
- Para el relleno: Utilicé crema de chocolate proteica sin azúcar, pero podéis utilizar también alguna crema de frutos secos, mermelada, cremita hecha con caseina, atún, jamón y queso, etc.

Preparación

1) Mezclamos todos los ingredientes de la masa, dejando el agua para el final, ya que la iremos añadiendo poco a poco. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, dejamos reposar la masa durante 5 minutos.

2) Una vez la hayamos dejado reposar, volvemos a amasar y cortamos la masa en tantas porciones como empanadas vayamos a hacer. Cuando tengamos las porciones divididas, hacemos una bola con cada una de ellas.

3) Con la ayuda de un rodillo, aplastamos las bolas que hemos hecho hasta obtener láminas redondas (que no queden demasiado finas) y colocamos en el centro los ingredientes deseados.

4) Cuando hayamos colocado el relleno, cerramos las lámina de masa, sellando bien los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno a la hora de hornear.

5) Colocamos las empanadas en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las introducimos en el horno precalentado a 185º durante 15'.

No os puedo decir exactamente la cantidad de empanadillas que salen, porque además de depender del tamaño que les deis, como os comentaba antes, yo las hice con masa sobrante de otra de las recetas :)


Información nutricional
(Por el total de la masa y sin contar el relleno).
- Calorías: 1357Kcal.
- Carbohidratos: 185,03g
- Proteínas: 84,87g
- Grasas: 22,97g



1 comentario:

  1. Mezclamos todos los ingredientes de la masa, dejando el agua para el final, ya que la iremos añadiendo poco a poco. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, dejamos reposar la masa durante 5 minutos. https://doctorariobo.com/europa-comenzo-descubrir-el-mundo-en-tren/

    ResponderEliminar