lunes, 26 de diciembre de 2016

Empanadillas de avena rellenas de chocolate

Hoy os traigo una receta que salió de la masa sobrante de otra que preparé hace un tiempecillo y que tenía pendiente enseñaros!

Ingredientes

- 300g de harina de avena (yo utilicé sin sabor de NutriSport)
- 50g de gluten de trigo
- Medio sobre de levadura (7g)
- 2 claras
- 300ml de agua
- Edulcorante
- Para el relleno: Utilicé crema de chocolate proteica sin azúcar, pero podéis utilizar también alguna crema de frutos secos, mermelada, cremita hecha con caseina, atún, jamón y queso, etc.

Preparación

1) Mezclamos todos los ingredientes de la masa, dejando el agua para el final, ya que la iremos añadiendo poco a poco. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, dejamos reposar la masa durante 5 minutos.

2) Una vez la hayamos dejado reposar, volvemos a amasar y cortamos la masa en tantas porciones como empanadas vayamos a hacer. Cuando tengamos las porciones divididas, hacemos una bola con cada una de ellas.

3) Con la ayuda de un rodillo, aplastamos las bolas que hemos hecho hasta obtener láminas redondas (que no queden demasiado finas) y colocamos en el centro los ingredientes deseados.

4) Cuando hayamos colocado el relleno, cerramos las lámina de masa, sellando bien los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno a la hora de hornear.

5) Colocamos las empanadas en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las introducimos en el horno precalentado a 185º durante 15'.

No os puedo decir exactamente la cantidad de empanadillas que salen, porque además de depender del tamaño que les deis, como os comentaba antes, yo las hice con masa sobrante de otra de las recetas :)


Información nutricional
(Por el total de la masa y sin contar el relleno).
- Calorías: 1357Kcal.
- Carbohidratos: 185,03g
- Proteínas: 84,87g
- Grasas: 22,97g



domingo, 11 de diciembre de 2016

Tronco de Navidad

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, así que os traigo la receta del típico tronco de Navidad, pero en su versión saludable y alto en proteína!

Ingredientes

- 75g de harina de avena (yo utilicé sabor neutro de NutriSport)
- 110ml de claras
- 50g de queso fresco batido 0%
- Pizca de levadura
- Esencia de vainilla
- Edulcorante
- Para el relleno: 50g de proteína secuencial sabor vainilla (NutriSport)
- Para la cobertura: 1 tarrina de Protein cream de chocolate (NutriSport)

Preparación

1) Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho hasta obtener una masa homogénea.

2) En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, vertemos la masa y la distribuimos bien para que quede una capa finita e igualada.

3) Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

4) Cuando esté hecho, dejamos enfriar unos 5 minutos. Pasado el tiempo, lo enrollamos con cuidado y dejamos que se termine de enfriar.

5) Preparamos el relleno mezclando la proteína secuencial con agua hasta obtener una crema. Desenrollamos el bizcocho, repartimos bien la crema por todo el bizcocho y lo volvemos a enrollar con cuidado.

6) Cortamos uno de los lados del tronco, lo colocamos en uno de los laterales y lo cubrimos con una tarrina de protein cream de chocolate.
Con un tenedor le damos la forma estriada típica del tronco y listo!

* Por encima le puse un poco de coco rallado para decorar simulando la nieve, además de unos toppings navideños que encontré en una tienda de repostería.

Información nutricional (por el tronco entero)
- Calorías: 634Kcal.
- Carbohidratos: 56,20g
- Proteínas: 80,48g
- Grasas: 7,36g