sábado, 28 de febrero de 2015

Snack de cereales y calabaza


Buenas tardes!!! Aprovecho que es fin de semana para subir alguna receta ya que entre semana últimamente lo tengo más complicado. Las fotos no son de las mejores que he hecho, pero es que normalmente las hago con el iPad y ese día las hice con el mv y salieron un poco más borrosas y peor calidad.

Hoy os traigo la última que tengo pendiente de las que hice hace un tiempo con la lata de puré de calabaza Libby's. Y creo que cuando termine de escribir la entrada voy a ir a darme una vuelta por la web (Taste of America) para ver si veo algo interesante y, según lo que vea, hago un pedido y de paso compro un par de latas más (me parecen muy prácticas!!!!).

La receta de hoy no tiene ninguna complicación, se hace en un momento y es perfecta para el desayuno o para llevártela en el bolso/mochila y comértela como snack. Y además, es mucho más sana que las típicas barritas que supuestamente son ligeras pero que llevan un montón de azúcar :)

                                                       

Ingredientes
- 1 barrita de cereales Weetabix (20g)
- 20g de cereales Alpen sin azúcar
- 150g de queso fresco batido 0%
- 100g puré de calabaza Libby's
- Edulcorante
- Canela, jengibre, nuez moscada
- Zumo de medio limón




Preparación
Vamos a ir montando capas dentro de un bote.
1) La primera capa (la del fondo): barrita de weetabix mezclada con 30g de queso fresco batido 0% y un poco de edulcorante.
2) 60g de queso fresco batido 0% mezclado con un poco de canela y edulcorante.
3) 50g de puré de calabaza mezclado con el zumo de limón, canela, jengibre y nuez moscada.
4) Cereales Alpen sin azúcar.
5) 60g de queso fresco batido 0%, mezclado con 50g de puré de calabaza, edulcorante y canela.
6) Unos copos de avena por arriba para decorar.




Información nutricional
Calorías: 249Kcal.
Proteínas: 18,16g
Grasas: 2,05g
Carbohidratos: 39,26g
       Fibra: 7,7g


sábado, 21 de febrero de 2015

Pan low carb I

Buenos días!!!! Llevo mucho tiempo en busca del "pan perfecto" que sea bajo en hidratos y cada vez voy encontrando más variedades que están riquísimas. Voy cambiando harinas, cantidades, mezclando cosas... Y he pensado en ir publicando todas poco a poco.

El que os traigo hoy está hecho con harina de almendra (almendra molida) y es apto para dietas cetogénicas, low carb o para comerlo en la merienda o la cena.




Ingredientes

- 15g harina de almendra
- 10g proteína isolate 0**
- Levadura (cucharadita)
- 1 huevo
- 1 clara (o 3 claras si no queréis utilizar la yema)
- Pizca de sal

** Para los que no compréis proteína en polvo, poned un poco más de harina de almendra o un poco de queso fresco batido 0%.



Preparación
1) Batimos bien todos los ingredientes.

2) Metemos la mezcla en un molde apto para micro durante 2 minutos.. Podéis meterlo todo y después partir por la mitad o hacerlo en dos partes.

3) Meterlos en la tostadora o sandwichera para que quede crujiente!!!






Información nutricional (por las 2 porciones)
Calorías: 237kcal
Proteínas: 26,02
Grasas: 12,10g
Carbohidratos: 4,6g
        Fibra: 1,7g
        Carbohidratos netos: 2,88g


miércoles, 18 de febrero de 2015

Bizcocho marmolado coco-choco

Buenas tardes mis personitas fit!!! Tengo tantas recetas pendientes de editar y de subir que me acabo volviendo loca... pero hoy he optado por subir la receta del bizcocho que me hice el domingo y que estoy desayunando a lo largo de esta semana. Así, los que lo veis a diario estos días en mi Instagram, ya sabéis qué es lo que estoy comiendo jaja

Hacía tiempo que quería hacerme un bizcocho de dos colores ("mármol") porque me parecen muy vistosos y porque siempre soy indecisa a la hora de escoger de qué hacerlos... Este en concreto, es un bizcocho bajo en hidratos y alto en fibra, por lo que es apto para merendar, comerse un trocito por la noche, y también en cetosis (dietas cetogénicas), Atkins, etc.

Ingredientes
- 100g harina de coco
- 1 sobre de levadura (15g)
- 2 huevos enteros
- 5 claras
- 250ml leche de soja (o la que queráis)
- 250ml de agua
- Edulcorante
- 10g de cacao desgrasado sin azúcar

Preparación
1) Mezclamos la harina, la levadura, la leche y el edulcorante por un lado y los huevos con las claras por otro.

2) Unimos las dos mezclas y añadimos la leche de soja.

3) Dejamos el agua para el final, ya que la iremos echando poco a poco hasta lograr la consistencia deseada en la masa. Como el coco absorbe gran cantidad de líquido, lo mejor es ir echando y batiendo. Yo eché 250ml aproximadamente.

4) Cogemos el molde (yo utilicé uno de plum cake) y echamos unos 3/4 de la masa.

5) A la masa restante, le incorporamos el cacao.

6) Con la ayuda de una cuchara, vamos vertiendo la masa del cacao en medio del molde y haciendo pequeños surcos, para que baje y vaya haciendo forma.

7) Metemos al horno, previamente calentado a 180º, durante aproximadamente 25 minutos. El tiempo va a depender de lo hondo que sea el molde, de la cantidad de agua que hayamos echado... así que lo mejor es ir vigilando que no se nos queme, pero que tampoco se nos quede húmedo!




Información nutricional
Calorías: 615kcal.
Grasas: 27,22g
Proteínas: 35,29g
Carbohidratos: 63,53g
      Fibra: 50,5g
      Carbohidratos netos: 13,03g

Yo lo he dividido en 5 porciones, como parte de mi desayuno.
Calorías: 123kcal.
Grasas: 5,44g
Proteínas: 7,06g
Carbohidratos: 12,71g
      Fibra: 10,1g
      Carbohidratos netos: 2,61g

Como podéis ver, según la dieta que llevéis, se os puede quedar bastante corto en macros. Lo ideal sería que, si lo coméis en el desayuno como estoy haciendo yo, lo acompañéis de otra cosa.



sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta de fresas (San Valentín)

¡Feliz día de San Valentín! Como sé que la mayoría lo celebráis, yo sigo con las recetas para el día de los enamorados, y eso que yo estoy soltera! Quién lo diría, después de haberme pasado una semana entera cocinando con corazones... jaja

Esta receta es la tarta de fresas que le he hecho a mi madre para hoy, porque me encanta hacer pequeños detalles y más si tienen que ver con cocinar! Por falta de tiempo se la he hecho hoy por la tarde, así que hasta mañana no creo que nos la comamos... Aunque no os extrañe que mañana, cuando sea la hora del postre, casi no quede tarta porque son todos unos ansiosos!


Ingredientes para el bizcocho
- 100g de harina de avena
- 20g salvado integral de trigo
- 20g harina de almendra (o almendra molida)
- 1 sobre de levadura
- Medio sobre de bolero de fresa (para intensificar sabor y color)
- 1 huevo y 4 claras
- 300g de queso fresco batido 0%
- 200g de fresas
- Edulcorante
- Aroma de chocolate blanco (opcional)

Ingredientes para el relleno y la cobertura
- 150g queso de untar light (relleno)
- 50g queso fresco batido (cobertura)
- Fresas
- Edulcorante




Preparación
Este bizcocho está hecho en 3 partes (o 2 si cortáis uno de los bizcochos)

1) Empezamos haciendo el bizcocho base (el blanco). De momento dejaremos apartadas las fresas y el sobre de bolero. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos.

2) Unimos las dos mezclas y echamos 1/3 de la masa en el molde. Metemos en el horno durante 15 minutos. A esta parte de mezcla le puse un poco de aroma de chocolate blanco.

3) Mientras se está horneando el bizcocho blanco, batimos las fresas junto con el sobre de bolero de fresa. Si queréis poner aroma de fresa o alguna otra cosa que tengáis, seguro que también queda rico!! Lo del sobre bolero lo hice principalmente para darle más color al bizcocho.

4) Unimos la mezcla de las fresas a los 2/3 de la masa que tenemos reservada.

5) Una vez se haya terminado de hornear la primera parte, hacemos lo mismo con las otras dos. Si lo preferís, podéis meter todo de golpe y después con cuidado lo partís por la mitad.

6) Mientras se hornean estas dos partes, vamos preparando el relleno y la cobertura.
Mezclamos por un lado el queso de untar con edulcorante y por otro el queso fresco batido con edulcorante.
Cortamos las fresas por la mitad.
Reservamos.

7) Cuando tengamos las 3 partes hechas y se hayan enfriado, montamos todas las capas. Primero bizcocho rosa, untamos el queso de untar, después bizcocho blanco, volvemos a untar queso, ponemos las fresas troceadas, ponemos el último bizcocho rosa y cubrimos con la mezcla de queso fresco batido 0%.



Información nutricional (por la tarta entera)
Calorías: 1150 kcal.
Grasas: 41,44g
Proteínas: 75,74g
Carbohidratos: 117,03g
      Fibra: 21,53g
      Carbohidratos netos: 95,5g


De esta tarta salen bastantes porciones, de 6 a 8 porciones normalitas perfectamente. Teniendo en cuenta que hiciéramos 6 porciones, se quedarían estos valores:

Calorías: 191,6 kcal.
Grasas: 6,91g
Proteínas: 12,62g
Carbohidratos: 19,5g
      Fibra: 3,58g
      Carbohidratos netos: 15,92g


Las grasas vienen principalmente del queso light (me quedé sin el de la marca san millán, que sí que es 0%) y de la harina de almendra. Si queréis reducir la grasa de la tarta, sólo tenéis que poner el queso de untar san millán en lugar de uno light normal y sustituir la harina de almendra por harina de avena o salvado.

jueves, 12 de febrero de 2015

Bizcocho con harina de coco al micro (San Valentín)

Soy una fanática del coco, en todas sus variantes. En fruta, rallado, agua, leche, aceite, crema... y mi última adquisición, la harina de coco. Deja un sabor buenísimo en los bizcochos, pero tiene que gustarte el coco porque es difícil tapar el sabor característico por mucho que pongas cacao o aromas.

Todavía estoy intentando pillarle el punto al 100% porque es bastante diferente al resto de harinas. Absorbe mucho los líquidos y hay que ir con bastante cuidado para que no quede demasiado seco, aunque poco a poco lo voy consiguiendo.

Os dejo este mini bizcochito hecho al microondas, un desayuno rápido de los que tanto nos gustan :)





Ingredientes
- 20g harina de coco
- 10g whey protein
- 1 huevo y 1 clara
- Un chorro de leche de soja (o la que utilicéis)
- Edulcorante
Para decorar
- 5g cacao
- 40g queso fresco batido 0%
- Sobre de bolero sabor fresa



Preparación
1) Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol apto para microondas.

2) Dejamos la leche para el final, para ir echándola poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

3) Metemos al micro durante 2 minutos y medio. Pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta y lo metemos durante 1 minuto más.

4) Cuando esté hecho, decoramos al gusto. Yo cogí un corte del bizcocho para hacer el corazón y embadurnarlo con cacao en polvo y unté el bizcocho en una mezcla de queso fresco batido con bolero de fresa




Información nutricional (con esta receta sale 1 porción)
Calorías: 237kcal.
Grasas: 7,51g (saludables, vienen de la harina de coco)
Proteínas: 27,18g
Carbohidratos: 14,95g
      Fibra: 10g
      Carbohidratos netos: 4,91g

miércoles, 11 de febrero de 2015

Tortitas con semillas de lino (San Valentín)

¡Buenas tardes! Hoy vengo con otra variación de masa de tortitas, adaptando la presentación al día de San Valentín, asi mato dos pájaros de un tiro jaja

Me encanta desayunar tortitas, cambiar ingredientes, añadir cosas que encuentro por la nevera para ver qué sale... y bueno, tenía harina de linaza en casa de la que utilizo a veces para hacerme el pan bajo en hidratos y probé las tortitas con ella :)


Ingredientes
- 15g de semillas de lino molidas*
- 15g de whey protein*
- 1 huevo
- 1 clara
 - 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de cacao
- Edulcorante
- 30g de queso fresco batido (griego si es para cetosis) con una cucharadita de aroma de frutas del bosque para las dos tortitas que veis untadas (opcional)

*Podéis poner 30g de proteína o 30 de lino si os falta alguno de los dos.


Preparación
1) Yo las semillas las compro ya molidas (harina de linaza - flaxseed flour en Bulk Powders). En el caso de que compréis semillas de lino enteras, tendréis que molerlas antes en un molinillo de café. Tendrán que ser semillas de lino doradas, las otras amargan bastante.

2) Mezclamos todos los ingredientes, menos la cucharadita de cacao, en un bol. Si veis que la masa está muy líquida, poned más proteína y si está muy espesa, un poquitín de leche.

3) Calentamos la sartén, untando con una servilleta un poco de aceite.

4) Vamos echando la mezcla a la sartén, una cucharada sopera por tortita, y le damos la forma redonda.

5) Cuando veamos que la parte de arriba esté empezando a cuajar, le damos la vuelta hasta que se haga por el otro lado.

6) Para la última tortita, eché la cucharadita de cacao.

7) Con un cortador de galletas, cogemos 1 tortita normal y la que lleva cacao y cortamos un corazón en medio, poniendo el corazón con cacao en la tortita normal y al revés.




Información nutricional (queso fresco batido 0%)
Calorías: 226 calorías
Grasas: 11g
Proteínas: 25,75g
Carbohidratos: 6,46g
       Fibra: 4,1g
       Carbohidratos netos: 2,36g

Información nutricional (yogur griego)
Calorías: 249 calorías
Grasas: 14,27g
Proteínas: 24,58g
Carbohidratos: 6,04g
       Fibra: 4,1g
       Carbohidratos netos: 1,94g







martes, 10 de febrero de 2015

Mini bizcochitos de calabaza (San Valentín)

San Valentín está a la vuelta de la esquina y desde aquí continúo dando ideas para que sorprendáis a vuestra pareja el sábado.

Esta receta también la hice con la lata de puré de calabaza Libby's y como vi que faltaba pronto para que llegara San Valentín la tenía guardada para publicarla estos días.



Ingredientes
- 40g de salvado de avena
- 1 porción de cereales Weetabix (20g)
- 30g de copos de avena (poned 50 si no tenéis Weetabix)
- 3 claras
- 100g de puré de calabaza
- 1 cucharadita de levadura
- Edulcorante



Preparación
- Mezclamos bien todos los ingredientes
- La masa no es muy líquida, debe ser manejable si le queréis hacer las formas de corazón.
- Con un cortador de galletas, vamos haciendo corazones sobre un papel de hornear.
- Los metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.



Los podéis acompañar de mermelada, rellenarlos... Cuando me los comí estuve probando combinaciones y la que más me gustó fue acompañarlos con mermelada de albaricoque, aunque con mermelada de naranja no se quedaban atrás!


Información nutricional (de todo el conjunto)
- Calorías: 405
- Grasas: 7,63g
- Proteínas: 23,35g
- Carbohidratos: 57,08g
       - Fibra: 13,20g
       - Carbohidratos netos: 43,93g





lunes, 9 de febrero de 2015

Porridge de fresa (San Valentín)

Se acerca San Valentín, las tiendas y pastelerías ya hace días que empiezan con las decoraciones típicas de corazones, regalos especiales... y yo no quería ser menos.

El día de los enamorados me parece una fecha demasiado comercial y no soy partidaria del consumismo que se genera ese día, pero eso no quita que no guste hacer y recibir algo especial y, como la mejor forma de conquistar a otra persona es por el estómago, voy a ir publicando recetas con esta temática durante los próximos días.

Hoy os traigo mi básico, mi querido porridge, adaptado para que podáis preparar un desayuno de lo más romántico.


Ingredientes
- 40 gramos de copos de avena
- 1 sobre de bolero sabor fresa o 100g de fresas batidas si no tenéis bolero de fresa
 - Agua
- Edulcorante
- 1 fresa

Preparación
1) Echamos los copos de avena en un bol apto para microondas.

2) Cubrimos los copos con agua, de forma que queden cubiertos unos dos dedos por encima.

3) Ponemos un poquito de edulcorante y lo metemos al micro durante 3 minutos.

4) Removemos, ponemos un poquito más de agua y lo volvemos a meter al micro 1-2 minutos más.

5) Sacamos del micro, echamos el sobre de bolero (o las fresas batidas) y lo mezclamos.

6) Cortamos una fresa por la mitad, haciendo la formita del corazón para decorar.

7) Servimos con todo nuestro amor.




Los ingredientes son para una persona, si sois afortunados y tenéis a alguien a quien prepararle el desayuno, sólo tenéis que doblar las cantidades de la avena y de las fresas, con un sobre de bolero sería suficiente para dos personas también.

Y si estáis como yo, sin nadie a quien prepararle el desayuno, pues no pasa nada, os ponéis igualmente la fresa-corazón porque os tenéis que querer mucho muchísimo! :)







Información nutricional (utilizando bolero de fresa)
Calorías: 154
Grasas: 2,94g
Proteínas: 5,71g
Carbohidratos: 26,98g
      Fibra: 3,7g
      Carbohidratos netos: 23,28g

Información nutricional (utilizando fresas batidas)
Calorías: 202
Grasas: 3,39g
Proteínas: 6,72g
Carbohidratos: 38,66g
      Fibra: 6,8g
      Carbohidratos netos: 31,86g


domingo, 8 de febrero de 2015

Mi lista de la compra (I parte)

Hace tiempo que tengo en mente este post porque algunas personas me dicen que muchas cosas de las recetas no saben dónde comprarlas o me preguntan qué comprar en x supermercado, etc.

Seguramente me dejaré alguna cosa, pero iré actualizando la lista según vaya probando productos que me parezcan interesantes de los supermercados normales.

Suelo comprar también bastante en algunas tiendas de internet, pero eso os lo quiero enseñar por separado, explicando producto por producto.
Además, haré otra entrada (II parte) con productos aptos para cetosis.

Hidratos de carbono

- Avena, en todos sus formatos. Yo compro copos de avena (Mercadona), salvado de avena (Mercadona) y harina de avena. Para la harina de avena podéis triturar los copos normales o bien comprarla ya molida. Yo suelo comprar la marca Clarou (tiendas de nutrición deportiva, internet o en el corte inglés). Clarou también tiene harina de avena de sabores, que para hacer postres estén muy muy buena.

- Salvado integral de trigo (Mercadona). Contiene pocos hidratos, lo utilizo principalmente para recetas bajas en hidratos.

- Arroz integral y basmati / pasta integral

- Patata y boniato

- Legumbres (lentejas, garbanzos, judías, azukis)

- Pan wasa (Lidl, Mercadona, El Corte Inglés)

- Pan de centeno alemán. No me refiero al típico pan de centeno que venden como tal y que luego miras los ingredientes y no lleva mas de un 10% de centeno... En Lidl, Carrefour, El Corte Inglés y tiendas de alimentación ecológica.

- Pan de molde integral sin azúcar añadido. No suelo consumir este tipo de pan muy a menudo, pero me gusta tener siempre un paquete en casa por si algún día me apetece algo más rápido. 

- Otros cereales. Es difícil encontrar una caja de cereales que no tenga apenas azúcar. Yo suelo comprar los cereales Weetabix (Mercadona, Dia...), los cereales Alpen sin azúcar añadido (Carrefour, Dia...) y los sticks de salvado de trigo (en la mayoría de supermercados tienen, hay que mirar la cantidad de azúcar ya que la mayoría tienen bastante, yo los compro normalmente en tiendas de alimentación ecológica o en Dia).


    


 Proteínas  

- Pechuga de pollo y de pavo
- Huevos
- Claras de huevo (Mercadona, BonArea)
- Lonchas de pavo sin sal
- Salmón ahumado
- Palitos de mar
- Pescado (merluza, atún, salmón, panga, dorada, lubina...)
- Tofu (Mercadona, tiendas de alimentación asiática). En las tiendas asiáticas es más barato.
- Latas de atún, de berberechos, de mejillones... Mirad siempre los valores y que sean al natural.


Lácteos (como la lista es larga hago una lista separada, en lugar de meterlos con las proteínas)

- Queso fresco batido 0% (Mercadona, Dia, Carrefour, Caprabo...).
- Queso Burgos 0% (Mercadona, BonArea)
- Queso quark (Lidl, Alcampo)
- Yogures 0% (¡cuidado con el azúcar o fructosa añadida!)
- Leche de soja sin azúcar añadido (Mercadona)
- Leche de almendras (DieMilk)
- Cacaolat 0%. No lo tomo a diario, ni mucho menos, pero me gusta tener en casa. Compro los paquetes de 6 y de vez en cuando me tomo uno, o se lo echo a algún bizcocho, etc. No lo tienen en todos los supermercados, yo lo he visto en Alcampo y en Dia.
- Queso de untar: Tenéis en San Millán 0% y el de Lidl que también es 0%. Después están los típicos light, que se pueden encontrar en cualquier supermercado.
- Quesitos en porciones: Los de Eroski, los del Alcampo y los de El Corte Inglés son los mejores que he encontrado, con un 3% m.g.
- Queso Havarti light.
- Leche en polvo desnatada (Central Lechera Asturiana)


Grasas

- Frutos secos: Almendras, nueces, cacahuetes
- Crema de cacahuetes, de almendras... Se puede comprar (vigilando que no lleven nada añadido, como la marca Monki) o si no se puede hacer casera en casa
- Coco: Rallado, leche de coco, aceite de coco, agua de coco, harina de coco
- Harina de almendra
- Aguacate
- Aceite de oliva
- Semillas: Chía, lino, girasol, sésamo, calabaza... me encanta utilizar semillas e ir variando para aprovecharme de sus múltiples beneficios!


Frutas

Me encanta la fruta, soy adicta a ella!!! Intento comprar siempre la de temporada e ir variando.

- Algo que me gusta comprar es el limón exprimido de la marca Solimón. Es 100% limón exprimido y me gusta para aderezar ensaladas o hacerme agua con limón los días que tengo más prisa o no me apetece ponerme a exprimir un limón.

- Frutos rojos congelados: Los podéis encontrar en La Sirena, en Lidl y en Carrefour. Geniales para postres, para ponerlos en el yogur o como snack.

- Piña: en Mercadona podemos encontrar piña entera natural y latas de piña natural en su jugo.


Verduras

- Lechugas y brotes
- Espinacas, acelgas, judía verde
- Brócoli, coliflor
- Espárragos, alcachofas, pepinos
- Zanahorias, pimientos, cebolla, apio
- Calabacín, berenjena, rábanos, remolacha

Algo que también siempre tengo en casa son los paquetes de verdura al vapor (Mercadona). En 5 minutos se hacen en el micro y es muy práctico para cuando llegas a casa cansado y no tienes ganas de hacerte la cena.


Chocolates

- Cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar. Yo utilizo principalmente el de la marca Valor (en Hacendado lo tienen), aunque tengo también otro de la marca Hershey's que compré en la tienda Taste of home. Los dos tienen valores similares y están buenísimos.

- Tabletas de chocolate sin azúcar. Las podéis encontrar en muchos sitios y hay que buscar las que tengan mayor porcentaje de cacao. Además de las típicas marcas blancas, tanto la marca Valor como la marca Torras tienen tabletas chocolates buenísimos y con valores aceptables.

- Crema de cacao: La marca Torras tiene una endulzada con stevia que está muy muy buena y la podéis encontrar en Carrefour. Está claro que no es un producto para abusar, pero para utilizar un poco en algún desayuno está muy bien. Dukan, Special Line (El Corte Inglés) y Santiveri también tienen cremas de cacao y avellanas sin azúcar, pero no las he probado.


Varios

- Infusiones: Té verde, té rojo, té negro, infusiones digestivas... En Mercadona podéis encontrar también infusiones que se disuelven en agua fría. Hornimans también tiene algunos sabores de este tipo de infusiones frías.

- Mermeladas sin azúcar: Hero Diet y las de Mercadona son las que yo suelo comprar.

- Gelatina neutra en polvo (Mercadona)

- Helados: Si no tenéis la posibilidad de hacer el vuestro en casa, una alternativa es comprar los que venden sin azúcar. No soy mucho de helados, pero uno que esta bastante bueno es el cremoso de limón que venden en Mercadona.


Seguro que me dejo bastantes cosas, pero iré actualizando la lista. Si alguien conoce algún producto que tenga buenos valores y crea que debe estar en la lista que me lo diga y lo añado sin problemas.



    











viernes, 6 de febrero de 2015

Porridge (gachas) de calabaza

Buenos días!!!! Hoy continúo con otra de las recetas resultantes de la lata de puré de calabaza Libby's.

Me encanta el porridge de avena, es uno de mis desayunos favoritos por lo rápido, fácil, saludable y saciante que es. Además, con el frío que hace ahora, se agradece desayunar algo calentito.

Si las tortitas de calabaza me encantaron, las gachas todavía me gustaron más y si os gusta la calabaza, acabaréis enamorados de este desayuno!


Ingredientes:
- 40 gramos de copos de avena
- 100 gramos de puré de calabaza
- Agua
- Edulcorante al gusto
- Una cucharadita de coco o canela (opcional, es para decorar)


Preparación
1) Echamos los copos de avena en un bol apto para microondas.

2) Cubrimos los copos con agua (o leche, si lo preferís), de forma que queden cubiertos unos dos dedos por encima.

3) Ponemos un poquito de edulcorante y lo metemos al micro durante 3 minutos.

4) Removemos, ponemos un poquito más de agua y lo volvemos a meter al micro 1-2 minutos más. Esto va a gusto de cada uno, a mí me gusta que queden más espesas, otras personas las prefieren más líquidas... Es ir jugando con las cantidades de agua y los tiempos, hasta que consigáis la consistencia que más os gusta.

5) Al sacarlas del micro, echamos el puré de calabaza y mezclamos. Podéis echar el puré antes, en el momento que sacamos el bol la primera vez para remover.

6) Decoramos con coco, canela, nueces o lo que queráis y... a comer!!!



Información nutricional (poniendo 5g de coco rallado y 1 cucharadita de canela)
Calorías: 221
Grasas: 6,50g
Proteínas: 7,47g
Carbohidratos: 33,31g
      Fibra: 8,4g
      Carbohidratos netos: 24,89g


martes, 3 de febrero de 2015

Tortitas de calabaza

Buenas tardes!!! Hoy vengo con una de las recetas que salieron de la lata de calabaza de la que os hablaba en mi última entrada (AQUÍ).

Son unas tortitas riquísimas, muy fáciles y rápidas de hacer, bajas en calorías y en hidratos y con ese toque dulce y agradable de la calabaza.


Ingredientes
- 20 gramos de whey protein
- 1 huevo y 1 clara (o 3 claras)
- 75 gramos de puré de calabaza Libby's
- 1 cucharadita de edulcorante
- Canela (opcional)
- Para el topping: leche, canela y goma guar


Preparación
1) Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Si veis que la masa queda muy líquida, podéis echarle un poquito más de proteína en polvo y si veis que queda muy espesa, poned una cucharada de leche. Con las cantidades que os pongo, a mí no me hizo falta añadir nada extra.

2) Calentamos la sartén, untando con una servilleta un poquitín de aceite de coco (o la que queráis) para que no se peguen las tortitas.

3) Vamos echando la mezcla en la sartén: aproximadamente una cucharada sopera por tortita. Con la cuchara le damos la forma redonda.

4) Cuando veáis que la parte de arriba ha cuajado un poco, le damos la vuelta a la tortita y la hacemos por el otro lado.

5) Para hacer el topping yo utilicé un poco de leche de soja, goma guar para espesarla y canela. También podéis hacerlo con queso fresco batido 0% y canela.


**Valor nutricional
Calorías: 162
Grasas: 2,09g
Proteínas: 27,69g
Carbohidratos: 10,81
      Fibra: 5,6g
      Carbohidratos netos: 5,18g


** Estos valores son utilizando 3 claras, 25ml de leche de soja sin azúcar (Hacendado) y 2 cucharaditas de canela.








domingo, 1 de febrero de 2015

Libby's 100% pumpkin pure (puré de calabaza)

Hace unas semanas hice un pedido en la página web de Taste of America para probar algunas cosillas que me parecieron interesantes y, aunque tengo intención de hacer un post hablando de los productos que compré en esta tienda, hoy os quiero hablar en concreto de uno de ellos.

Se trata de una lata de 100% puré de calabaza, sin nada añadido.


Me llamó mucho la atención que vendieran la calabaza triturada y lo vi tan práctico que decidí comprar una lata para probarla en alguna receta.

En cuanto abrí la lata, lo primero que hice fue meter una cuchara para probarla y mis papilas gustativas empezaron a hacer el equivalente a que los ojos te hagan chiribitas jajaja ¡¡¡¡Estaba riquísima!!!!

Me encanta la calabaza, igual que los otros productos típicos de otoño como los boniatos, las setas, las castañas...

Suelo comprar calabaza fresca habitualmente para hacerme purés y alguna que otra cosilla, pero es verdad que hay días que da pereza ponerse a pelarla y cortarla, por eso quise probar esta lata.

Su versatilidad para hacer tanto platos dulces como salados, fríos o calientes, además de lo sana que es, hacen de la calabaza uno de los productos que me enamoran.



Información nutricional
Cuando la compré quería hacer mi propia versión del pastel de calabaza típico americano porque en la lata viene la receta pero, entre unas cosas y otras, al final acabé haciendo otras recetas que tendréis publicadas en el blog en los próximos días.

Os pongo también una foto con la información nutricional de la lata. No sé si se aprecian todos los números, pero os copio lo más importante:

Por 122g
- Calorías: 40
- Grasa: 0,5
- Carbohidratos: 9g
        - Fibra: 5g
        - Azúcar: 4g
- Proteínas: 2g

Es una lata de 425g y su precio es de 2,95€.